Diario La Estrella de Chiloé
SANTIAGO.- Confesó los delitos. Nueve agresiones sexuales contra niñas de entre 8 y 12 años, a las que transportaba desde sus casas al colegio, pero igual podrá cumplir su pena en libertad, en la ciudad de Castro, región de Los Lagos.
Según el diario La Estrella de Chiloé, se trata del caso del transportista escolar de iniciales W.M.T. (58), quien ayer fue condenado a tres años y un día de presidio, que cumplirá fuera de cárcel a raíz de su irreprochable conducta anterior y por haber colaborado en la investigación.
Así lo decidió la jueza Alejandra Varas, del juzgado de Garantía de Castro, que reconoció esas atenuantes en el caso del transportista, sumado a su confesión.
El sujeto reconoció haber agredido sexualmente a las menores manoseando sus piernas, en sus partes íntimas, además de constantes besos en sus labios.
Junto con la condena también se prohibió al acusado, de manera absoluta y perpetua, ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales que involucren relación directa y habitual con menores de edad.
Este último punto fue destacado por la madre de una de las afectadas, quien señaló que con esta resolución "se logró sacar a este abusador del trabajo con niños".
El transportista escolar estuvo 186 días privado de libertad, tras ser detenido por la PDI.