EMOLTV

Kast acusa "ambigüedad" del Frente Amplio de cara al balotaje: "Es la peor decisión que podían tomar"

El ex candidato presidencial se refirió a la opción del conglomerado de izquierda de dejar en libertad de acción a sus adherentes.

02 de Diciembre de 2017 | 13:24 | Emol
imagen

Durante este fin de semana José Antonio Kast estará de gira por Lota y Coronel.

Twitter José Antonio Kast
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se reunió con pastores evangélicos de Lota y Coronel para realizar campaña por el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Chile sería distinto si gobierna Alejandro Guillier o Sebastián Piñera. Yo estoy jugado para que Piñera llegue a la presidencia para que miremos un Chile de progreso y con un futuro claro", declaró el diputado, quien hizo un llamado a que la ciudadanía vote con "responsabilidad".

"La señal a todos los que fueron candidatos, que hayan ganado o hayan perdido, es que hay que seguir trabajando porque Chile está primero", agregó Kast.

Críticas al Frente Amplio

El diputado también se refirió a la postura del Frente Amplio de cara al balotaje y declaró que la opción de dejar en libertad de acción a sus adherentes "es la peor decisión que podían tomar".

"La gente hoy día rechaza a la gente ambigua. Yo no puedo estar a un lado de la vereda y al otro lado de la vereda al mismo tiempo, o se está o no se está", señaló el ex candidato.

El parlamentario dijo que habría sido mejor que el conglomerado de Beatriz Sánchez fuese más tajante con su decisión: "Lo que habría sido mejor es que ellos dijeran 'estamos con Alejandro Guillier o estamos en contra de Guillier' -como lo dijeron por lo demás siempre- porque no podían salir de esa contradicción vital que habían señalado Boric, Jackson y otros, que jamás iban a votar por alguien como Alejandro Guillier".

"Trataron de buscar el camino intermedio y eso es lo que le hace más daño a la política: la ambigüedad", puntualizó Kast.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?