SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia inició una investigación para aclarar lo ocurrido esta mañana en el colegio Mercedes Marín del Solar, donde explotó una bomba de cloro.
Así lo informó a Emol el director de Educación del municipio, José Palma, quien detalló que ya se identificó al alumno que llevó el explosivo a la sala y lo dejó en su casillero, mientras estaban en clase de inglés.
El encargado añadió que la indagatoria derivará en informes de acuerdo al protocolo del manual de convivencia, así como una conversación con su apoderado.
Consultado por si el menor será expulsado del establecimiento ubicado en avenida Los Leones, Palma sostuvo que ello dependerá de los resultados que muestren los dichos informes.
El director de Educación también aclaró que la escolar afectada y que fue derivada al Hospital Luis Calvo Mackenna, no resultó con heridas, sino que sufrió una sofocación por el humo que emanó tras el hecho.
Tras la explosión, se evacuó el colegio para permitir el trabajo de Bomberos y Carabineros, pero una vez finalizadas las pesquisas, las clases volvieron a la normalidad en el colegio, excepto en la sala en la que ocurrió en la detonación que fue clausurada para permitir que se ventilara.
En tanto, según Palma la menor afectada fue dada de alta esta misma mañana, tras constatarse que no había sufrido efectos secundarios.