Comando de Piñera y alcaldes acusan al Gobierno de eliminar fondos comunales para seguridad

El senador Alberto Espina se reunió con diversos líderes comunales para emplazar al Ejecutivo a reponer los recursos destinados a los planes antidelincuencia de los municipios.

08 de Diciembre de 2017 | 12:45 | Emol

La actividad se llevó a cabo este viernes en Estación Central.

Prensa Sebastián Piñera
SANTIAGO.- El senador Alberto Espina y un grupo de jefes comunales acusaron al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de eliminar los fondos para planes municipales de seguridad.

"El Gobierno dejó con cero pesos, sin recursos, a todas las comunas de Chile, porque en la Ley de Presupuestos no se contempla dinero para financiar los planes comunales de seguridad", señaló el vocero del comando de Sebastián Piñera.

Además, extendió sus críticas al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, a quien acusó de tener un "doble estándar" con respecto a este tema, ya que -a su juicio- su postura como postulante a La Moneda discrepa con las decisiones que ha tomado en su rol de senador.

"No puede Alejandro Guillier decir, por un lado, que le preocupa la seguridad ciudadana y, por otro lado, derechamente votar para que se terminen esos recursos", declaró Espina.

La visión de los alcaldes


En la actividad también participaron los jefes comunales Rodrigo Delgado (Estación Central), Germán Codina (Puente Alto), Nora Cuevas (San Bernardo), Graciela Ortuzar (Lampa), Rodolfo Carter (La Florida) y José Miguel Arellano (Padre Hurtado), quienes se sumaron a las críticas.

"Estamos preocupados porque la primera necesidad de los vecinos es la seguridad, una necesidad que está quedando desfinanciada y que somos los alcaldes los que tenemos que responder ante comunidad", señaló Delgado.

Por su parte, el jefe comunal de Puente Alto declaró que "evidentemente es la gente que va a salir perjudicada" con la Ley de Presupuestos, pensamiento que comparte su par de San Bernardo, quien acusó al Gobierno de "dejar de trabajar por las municipalidades que son los entes más cercanos a la gente".

En el encuentro, que se llevó a cabo en Estación Central, también participó una pareja de vecinos de dicha comuna, quienes entregaron su testimonio sobre los planes de seguridad que se han implementado en los últimos años en ese sector.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores