EMOLTV

JA Kast acusa al Gobierno de realizar "la intervención política más grosera en nuestra historia" en este periodo de elecciones

El ex candidato presidencial volvió a criticar al Ejecutivo y pidió a la ministra Paula Narváez que devuelva su sueldo, ya que a su juicio, en el último tiempo ha estado haciendo campaña por Alejandro Guillier.

09 de Diciembre de 2017 | 13:10 | Emol
imagen

José Antonio Kast actualmente se encuentra en Chiloé haciendo campaña en favor de Sebastián Piñera.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, volvió a criticar fuertemente al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de cara al balotaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ex postulante a La Moneda -que actualmente se encuentra realizando campaña por Sebastián Piñera- acusó al Ejecutivo de hacer campaña en favor de Alejandro Guillier.

"Por lejos, en esta campaña hemos visto la intervención política más grosera de un Gobierno en nuestra historia", escribió el parlamentario en la red social.

Además, declaró que el periodista y senador "les está metiendo la mano al bolsillo a todos los chilenos al financiar su campaña con los recursos de todos los chilenos a su disposición".

El diputado dijo que tanto en campaña como ahora, que está trabajando en favor de Piñera, había renunciado a su sueldo como parlamentario y añadió que esto "no es sólo pagar una multa por inasistencia (que es por reglamento) sino que no recibir un peso de la dieta parlamentaria. Lo recibido ha sido donado a distintas fundaciones".

En ese sentido, pidió a la Presidenta y a sus ministros -haciendo una especial referencia a la vocera Paula Narváez- que hicieran lo mismo.

"La ministra Paula Narváez recibe $9.121.809 mensualmente pagado por los impuestos de todos los chilenos. Lo que corresponde, es que ella devuelva esa plata y le cobre el sueldo a Alejandro Guillier como gasto de campaña", comentó.

Kast actualmente se encuentra en Chiloé apoyando la campaña de Piñera en compañía de diversos representantes de Chile Vamos.