EMOLTV

Piñera y elecciones: "Siempre me imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma muy abusiva"

El candidato presidencial y ex Mandatario envió un mensaje directamente a La Moneda: "Cuidado los amigos del Gobierno, a los chilenos no nos gustan los abusos".

09 de Diciembre de 2017 | 14:06 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este sábado el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó un encuentro con voluntarios y apoderados de su campaña, los cuales se desplegarán en un puerta a puerta nacional. En su discurso, el ex Mandatario apuntó directamente al actual Gobierno y reiteró sus acusaciones sobre un intervencionismo desde La Moneda.

"Más allá de lo que decían las encuestas, yo siempre pensé que esta elección no se resolvía en primera vuelta. Siempre supe que la segunda vuelta iba a ser estrecha y siempre me imaginé que el Gobierno iba a intervenir en forma muy abusiva", dijo Piñera en la casa de la Cultura de Ñuñoa a cerca de 2.500 voluntarios, según información del comando.

En esa línea, y a pocos días de que el candidato advirtiera el caso de los votos marcados, dijo: "Cuidado los amigos del Gobierno, a los chilenos no nos gustan los abusos, a los chilenos no nos gusta cuando abusan usando la institución y los recursos del Estado que nos pertenecen a todos".

"Le quiero dar un consejo a los ministros: en Chile había una hermosa tradición, en donde los gobiernos, los presidentes, los ministros, los intendentes, trabajaban para todos los chilenos hasta el último día de su gobierno", señaló.

Luego continuó: "Esa tradición, este gobierno la está debilitando y, nunca subestimen la inteligencia de los chilenos, los chilenos nos damos cuenta cuando un gobierno usa el poder del Estado para favorecer a un candidato e intentar perjudicar a otro".

Además, el aspirante a La Moneda reiteró su llamado a la ciudadanía de acercarse a las urnas el próximo domingo 17 de diciembre y ejercer su derecho a voto y señaló, en la que ha sido probablemente su arenga más fuerte en cuanto al tono de voz que "vamos a ganar esta elección".