Ministerio del Medio Ambiente lanza plan piloto de eco-etiquetado

La estrategia certificará a las empresas y productos comprometidos con su entorno y que inviertan en sustentabilidad, adaptándose a la nueva Ley del Reciclaje.

09 de Diciembre de 2017 | 15:28 | Emol
Ministerio del Medio Ambiente
SANTIAGO.- El Ministerio del Medio Ambiente lanzó este sábado el primer plan piloto de eco-etiquetado. La iniciativa busca certificar a las empresas y productos que tengan un compromiso con su entorno, "invirtiendo en sustentabilidad y adaptándose a lo que la nueva Ley del Reciclaje promueve", según indicó el titular de la cartera, Marcelo Mena.

La estrategia fue desarrollada en conjunto con la firma TriCiclos, la que efectuó un estudio que permitirá a las autoridades contar con parámetros definidos y de esa forma promover la certificación.

En la oportunidad, el ministro Mena destacó que "el Gobierno está comprometido con una economía verde donde la protección de nuestros recursos es clave para el desarrollo de nuestro país".

Por su parte, Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos, señaló que "la idea es promover buenas prácticas industriales y que tengan su validación a través de un sello ambiental chileno, que reconozca a quienes usen materiales de empaque reciclables o reutilizables, que empleen tecnologías limpias y que entreguen orientación de elección al consumidor".

El sello también entregará información a los consumidores sobre qué producto elegir según el uso sostenible de los recursos naturales, las materias primas y los insumos utilizados.

Uno de los ejemplos citados por las TriCiclos fue el nuevo empaque de agua mineral Vital de Coca-Cola, la denominada Eco-Flex", que "asegura la reciclabilidad total de los componentes utilizados en su fabricación. Esto se traducirá en una reducción de 15,2 toneladas de plástico, en el caso de la botella de 1,6 litros, y de 202,3 toneladas, en el caso de la presentación de 600 ml, de acuerdo a la estimación de ventas para el año 2018", sentenció Muñoz.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores