La ministra Paula Narváez se reunió con vecinos de Peñalolén.
Segegob
SANTIAGO.-
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas realizadas por el
candidato presidencial Sebastián Piñera y su comando, quienes la han acusado de hacer campaña por
Alejandro Guillier.
Durante una actividad realizada este sábado junto a vecinos de la comuna de Peñalolén, la portavoz de La Moneda dijo que los dichos del ex Presidente
"alteran la realidad".
"Yo hoy día estoy trabajando aquí en Peñalolén (...) conversando con vecinos y vecinas respecto de lo que han sido las políticas, planes y programas del Gobierno de la Presidenta Bachelet y yo que entienda eso es un trabajo en tanto ministra. Y lo mismo muchos de mis colegas ministros que están desplegados por el territorio durante todos los días de la semana", declaró Narváez.
Además, señaló que estas acusaciones forman parte de una "estrategia electoral" realizada por la oposición: "Esta etapa de acusarnos de intervencionismo electoral y ahora decirnos que no hacemos nuestro trabajo forma parte de esa estrategia de campaña".
Además, aseguró que en La Moneda están tranquilos con respecto a estas críticas: "Sabemos que la ciudadanía se da cuenta de que estamos llevando adelante nuestro trabajo y es por eso que las personas pueden beneficiarse de las políticas públicas. Por lo tanto, sólo podemos entender esos dichos en el marco de la campaña presidencial".
Visita de la Presidenta Bachelet a Antofagasta
La vocera fue consultada por la visita que realizará la Presidenta Michelle Bachelet a las obras del Hospital de Antofagasta, actividad en la que también participará Guillier.
Al respecto, Narváez descartó que este encuentro fuese premeditado: "No es una actividad con Alejandro Guillier. La Presidenta de la República se desplaza por el territorio nacional en función de su agenda, en función de la visita de obras de la realización de distintas y variadas actividades, y a esas mismas se invita a los candidatos presidenciales".
"Eso no podría ser intervencionismo electoral. La decisión de asistir, de concurrir o no, es una decisión de los propios candidatos. Frente a eso el Gobierno no puede definir o controlar nada. Pero que quede claro frente al país, con total transparencia, que la Presidenta incorpora en las actividades a ambos candidatos invitándolos al mismo tiempo, el mismo día, para que ellos resuelvan si estar o no", sentenció la ministra.