EMOLTV

NM acusa que ataques de Chile Vamos contra Bachelet "superaron los límites" y demuestran su "nerviosismo"

Los presidentes de los partidos del bloque hicieron un llamado a la oposición a bajar los niveles de "agresividad" en lo que queda de campaña presidencial, descartando la existencia de casos de intervencionismo electoral.

11 de Diciembre de 2017 | 15:48 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Comité político en el Palacio de La Moneda.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO - Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría aseguraron este lunes que las acusaciones de intervencionismo electoral de Chile Vamos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y su Gobierno superaron los límites y demuestran el nerviosismo de la oposición ante una eventual derrota de su candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Tras participar en la reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, los lideres del bloque condenaron los dichos del diputado de RN, Nicolás Monckeberg, quien señaló que las apariciones de la Mandataria junto al abanderado oficialista, Alejandro Guillier, son la prueba de la "pre-corrupción" que existe en La Moneda.

Al respecto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, manifestó su rechazo a que "el preministro Monckeberg haga acusación de intervencionismo y pre-corrupción. Creo que el nerviosismo de la derecha y sus pre-ministros superan los limites".

"Lo que está haciendo el Gobierno es inaugurar aquellas cosas que se han trabajado en los últimos cuatro años e invitar a todos los candidatos a que sean parte de esas inauguraciones", añadió el timonel.

Asimismo, Navarrete recalcó que "es relevante que se defienda un sentido y relevancia del Gobierno. Por lo tanto, aquí el nerviosismo de los pre-ministros no puede colocar a la campaña en el nivel de agresividad que hoy vemos en Monckeberg y Espina".

En tanto, el presidente del PC, Guillermo Teillier, recordó que "bien sabemos como ha operado la corrupción en Chile y quienes son aquellos quienes han operado en ese sentido. Estamos en campaña electoral, yo veo a la derecha desesperada y toma detalle de cuestiones que son a veces sin importancia".

"Ellos las magnifican, porque a mi me da la impresión de que su candidato no ha avanzado más en cuanto a la gente que pudiera votar por él, mientras que la candidatura de Alejandro Guillier se ha robustecido tanto que ya creo que es unánime el sentimiento de que es una disputa estrecha", sostuvo.

Finalmente, el lider del PR, Ernesto Velasco, calificó los dichos de Monckeberg como "una sobrerreacción, hay demasiado nerviosismo. Creo que se ha cruzado un limite al acusar a la Presidencia y a la Presidenta. Ahora hay un nuevo término, la pre-intervención y me parece que las cosas son o no son".

"Aquí se han cumplido las normas, todos los candidatos son invitados a toda actividad pública, lo que es por ley, y si alguien va o no va es una decisión personal. Esto denota a una derecha demasiado nerviosa, hay que mantener las formas, cuidar más el lenguaje", concluyó.