SANTIAGO.- Cielo nublado y leves lloviznas matinales sorprendieron esta mañana a los capitalinos, en una jornada para la que se anuncia 24°, muy por debajo de las temperaturas de los últimos días en Santiago que superaron los 32°.
Sin embargo con el paso de los minutos el pronóstico que se espera para esta jornada se cumplirá y las nubes se disiparán parcialmente, según aseguró a Emol el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar.
"El cielo va a quedar con menos nubosidad a partir de las 13:30 horas de este martes, donde debiéramos quedar con la mitad del cielo con nubes", recalcó.
Respecto del miércoles, Salazar señaló que "se espera que el cielo este parcial variando a despejado con aumento de las temperaturas" donde los termómetros podrían marcar los 30°.
Asimismo, el meteorólogo anunció un caluroso jueves: "Esperamos en Santiago una máxima de 33 grados".
El viernes, en tanto, las máximas llegarán a los 31° y el sábado a los 30 grados. En cuando al domingo, día en que se elegirá al próximo Presidente de Chile, se espera despejados con una temperatura que alcanzará los 31°.