EMOLTV

Bachelet califica de "absurdas" críticas de la oposición por supuesto intervencionismo

La Mandataria defendió su derecho a difundir las obras de su Gobierno, las cuales a su juicio son más relevantes que un "conjunto de cifras" que quizás "se pueden hasta arreglar de muchas formas", en referencia a la polémica por las listas de espera de Piñera.

12 de Diciembre de 2017 | 15:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Inauguración del teatro Juan Bustos en Quilpué.

Presidencia
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet respondió este martes a la serie de críticas que ha realizado la oposición por el supuesto intervencionismo electoral que ella ha ejercido a favor del candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, las cuales a su juicio son "absurdas".

Desde Quilpué, donde inauguró el teatro Juan Bustos, la Mandataria también apuntó hacia el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al señalar que a veces las cifras pueden ser arregladas, como lo ocurrido con las listas de espera en el gobierno del ex jefe de Estado.

"Esta es la forma en que nosotros venos el crecimiento de nuestro país, porque las cifras son importantes pero no bastan. No vemos un conjunto de cifras que exhibir y que no siempre retratan la realidad, lo que me importa es cómo ese crecimiento pueda verse reflejado en la vida cotidiana de las personas", dijo Bachelet.

En ese contexto, recalcó que "el crecimiento de la educación, de la cultura, de la atención de salud, del acceso a la vivienda, por ejemplo. Porque ya sabemos que las cifras de repente se pueden hasta arreglar de muchas formas, pero cuando pensamos en las personas, eso es lo que importa, los resultados son concretos como este teatro municipal".

En esa linea, la gobernante añadió que "en este camino hemos avanzado y sabemos que queda mucho por lograr para que Chile sea una sociedad más justa e igualitaria. Por eso yo a pesar de todas las acusaciones absurdas que se hacen y de que a algunos no les guste, voy a trabajar con toda la fuerza hasta el momento en que entregue la banda presidencial".

"Y también porque creo profundamente en la democracia y creo que la abstención electoral nos hace mal es que he estado en todo Chile llamando a que la gente vaya el próximo domingo a votar. Cada cual tendrá su perspectiva del país en que quiere seguir viviendo, pero es importante que no haya otros que decidan por ustedes", enfatizó.

Finalmente, la Presidenta recalcó que "la opinión de cada uno de ustedes a través de su voto es fundamental para lograr los sueños que son de todos y voy a seguir insistiendo, les guste o no les guste, porque creo que la democracia es el mejor sistema que tenemos, hay que perfeccionarla, pero eso se hace entre todos".