Guillier responde a Piñera por listas de espera de Rancagua: "A mí me parece que no está en condiciones de hablar de decencia"

El candidato de La Fuerza de la Mayoría aseguró que el representante de Chile Vamos "engañó al país" el 2013 e indicó que la justicia "tiene que aplicar la misma sanción" en ambos casos "si corresponde".

13 de Diciembre de 2017 | 17:19 | Por Verónica Marín, Emol
Reuters
VALPARAÍSO.- A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, los enfrentamientos entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera se han sucedido en las últimas semanas. Y en esa línea, el representante de La Fuerza de la Mayoría contestó a su par de Chile Vamos, quien lo emplazó a que "si tiene decencia" denunciara el escándalo que ahora afecta al Gobierno por las listas de espera en el servicio de salud.

Esto luego de que hoy se conociera que la Fiscalía Regional de O'Higgins instruyó en noviembre pasado la incautación desde el Hospital Regional de Rancagua las fichas de pacientes en listas de espera de las Garantías Explícitas en Salud (GES) y la lista no GES. Esto, en el marco de una indagatoria por la muerte de 16 personas, cuyos casos no están en el registro del sistema de otorgamiento de la prestación durante 2015.

"Tanto que rasgó vestiduras Alejandro Guillier por un hospital, que nosotros lo denunciamos y lo corregimos, me gustaría que si tiene una mínima cuota de consecuencia y de decencia, que denuncie con fuerza el escándalo que este Gobierno cometió con las listas de espera", dijo el ex Presidente esta mañana en TVN.

Ante esto, el senador contestó recordando la eliminación de pacientes de las listas de espera que se cometieron bajo la administración del ex Mandatario en el Hospital San José y se conocieron este lunes.

"A mí me parece que Piñera no está en condiciones de hablar de decencia cuando engañó al país borrando las listas de espera, sin ninguna consideración por los pacientes", sostuvo Guillier.

El abanderado oficialista manifestó que "una cosa es el error y otra es ser irresponsable y no tener sensibilidad por las personas".

Consultado entonces si es que él califica como un error lo ocurrido con las 16 personas fallecidas en 2015, Guillier declaró que "yo estoy diciendo que eso lo va a investigar la justicia y tiene que aplicar la misma sanción si corresponde (en ambos casos)".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores