Partidos de ex candidatos presidenciales ME-O y Navarro se fusionan: Se llamará País Progresista

En caso de no unirse, ambas colectividades iban a perder su legalidad por los resultados de las elecciones parlamentarias.

15 de Diciembre de 2017 | 09:18 | Emol

Los ex candidatos presidenciales del PRO, Marco Enríquez - Ominami y de País, Alejandro Navarro.

Emol
SANTIAGO.- A las 19 horas de hoy, el PRO y País, los partidos de los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez Ominami (ME-O) y Alejandro Navarro se fusionarán oficialmente ante el Servel para mantener su condición legal luego de sus resultados en las elecciones parlamentarias.

El nuevo partido se llamará País Progresista y entre sus líneas tendrá como diputada a Marisela Santibañez (distrito 14); al senador del Biobío, Alejandro Navarro y aproximadamente 40 concejales.


En la instancia, se darán a conocer los acuerdos de ambos partidos para concurrir a este nuevo espacio común y luego intervendrán los líderes de ambas colectividades, así como también lo harán Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y la diputada electa por el PRO, Marisela Santibáñez, quienes llamarán al triunfo del progresismo para la segunda vuelta presidencial.

En las elecciones presidenciales, ME-O obtuvo un 5,7% de los votos y Navarro un 0,4%. Luego de la derrota sufrida por ambos, manifestaron su apoyo al candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores