El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- De acuerdo a la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, todos los malls deberán bajar sus cortinas a las 21:00 horas de este sábado, mientras que los supermercados que están dentro de los centros comerciales cerrarán a las 19:30 horas.
Según una encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hecha a distintas tiendas, el 44% de las compras navideñas se concentran en la semana previa. Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CCS, sostuvo a
El Mercurio que, a pesar de las elecciones presidenciales, la gente tendrá que comprar los regalos "igual, antes o después".
La principal queja del gremio es un trato "discriminatorio" que se le dan a estos tipos de locales respecto a aquellos que no están dentro de centros comerciales.
"Es un impacto, en particular a los locatarios pequeños, que es bastante fuerte y me atrevería a decir que irrecuperable desde el punto de vista de las ventas que pueden hacer el último día no hábil de Navidad", sumó Katia Trusich, presidenta de la Cámara Chilena de Centros Comerciales y ex subsecretaria de Economía.