EMOLTV

Bachelet tras reunión con Piñera: "Ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde"

La Mandataria agregó que se asignaron equipos para coordinar el traspaso de mando. El encuentro se prolongó por más de una hora y media.

18 de Diciembre de 2017 | 10:36 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta Bachelet y el Presidente electo, junto a la futura Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Interior, Mario Fernández.

Aton
SANTIAGO.- Por más de una hora y media estuvieron reunidos la Presidenta Michelle Bachelet y el Mandatario electo, Sebastián Piñera, durante un desayuno que sostuvieron en la casa de este último.

Aunque se esperaba que fue se una reunión protocolar, manteniendo una tradición republicana, fue más bien una cita de trabajo profunda, tal como señaló Bachelet tras el encuentro.

"No quisimos hacer una reunión protocolar, sino una reunión de trabajo. Conversamos sobre distintos aspectos, de coordinación, de lo que puede ser este periodo de traspasado de informaciones, revisar el tipo de proyecto que dejaremos aprobados y los que quedarán en marcha", comentó la Presidenta, quien acudió al desayuno con el ministro del Interior, Mario Fernández.

"Hemos conversado de temáticas nacionales e internacionales, además hemos fijado personas para coordinar aspectos específicos para que a partir de marzo el pueda sentir que conoce todo lo que requiere", añadió.

Además, dijo que conversaron "sobre cual es el propósito nuestro y le he informado al Presidente que voy a enviar el proyecto de nueva Constitución tal como ya he señalado y en el espíritu de respetar esencialmente lo que fue ese proceso de más de 204 mil personas que participaron activamente".

Sobre si es una derrota para ella entregar la banda a Piñera, la Mandataria respondió que "soy una demócrata y he dicho que le entregaré la banda a quien fuera electo. El pueblo de Chile ha tomado una decisión y el Presidente Piñera ha sido electo y le entregaré la banda como corresponde".

"Insisto, la democracia es la democracia y a mi me parece muy bueno que muchos de los contenidos de los programas y temáticas que nosotros hemos planteado desde el programa de Gobierno y que hemos llevado adelante han sido tomados por la oposición y creo que eso significa que es un triunfo de las grandes banderas, me parece una gran noticia", añadió.

"Por su puesto hemos hablado de la situación de villa Santa Lucía", dijo, agregando que ahora se dirige hasta la Región de Aysén para monitorear los estragos de la tragedia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores