SANTIAGO.- Hasta la casa del Presidente electo Sebastián Piñera llegó este mediodía el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para realizar el habitual saludo protocolar, tras la segunda vuelta electoral de ayer.
"Sin duda la elección de un nuevo Presidente es un acontecimiento para el país y hemos dicho siempre que la ciudad la construimos entre todos (...) queremos que todos miremos lo que significa un proyecto común de bien, de desarrollo y solidaridad para todo el país y especialmente para los más pobres", comentó a la entrada del lugar el cardenal.
Entre loa temas a tratar, monseñor no descartó que se aborde la visita del Papa con Piñera, pues señaló que "es un tema muy importante para el país no solamente para la Iglesia".
Consultado sobre los llamados temas valóricos como el aborto, Ezzati precisó que ellos ya habían dado su opinión previamente, que es ser partidarios de la vida. Y agregó que ellos continúan promoviendo la vida, a pesar de que dijo respetar las leyes.
En relación a la llegada de Piñera a La Moneda, el cardenal expresó que "significa que el pueblo de Chile ha elegido a un hombre en el cual cree y nosotros nos alegramos y estamos al lado del pueblo de Chile que elige a sus autoridades con libertad y democracia, es un don muy grade de este país, cuando en muchas partes de América Latina, muchas veces las autoridades son elegidas con criterios que no son tan democráticos".
"Ayer salía que un país de Centroamérica después de meses o de varias semanas se había clarificado quién iba a ser el Presidente. Nosotros tenemos la alegría de ver que el pueblo de Chile ha elegido con transparencia, quién quiere que sea quién lo dirige", concluyó.