Línea 7 cambia de ruta: Irá por Av. Providencia y llegará al barrio de oficinas de Rosario Norte

Metro adaptó el trazado anunciado por la Presidenta Bachelet el 1 de junio para que ayude a descargar más pasajeros de la demandada Línea 1.

22 de Diciembre de 2017 | 06:12 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El crítico nivel de densidad de la Línea 1 del metro, con siete pasajeros por m2 -uno de los mayores del mundo-, fue uno de los motivos que tuvo en mente la Presidenta Michelle Bachelet al encargar los estudios para construir una nueva línea del tren subterráneo, para lograr descongestionar a la fundacional.

Ese tema central se reflejó en el proyecto de la Línea 7, que establece un recorrido de 37 kilómetros, con 21 estaciones entre Renca y Vitacura.

Aunque el plan original reducía los pasajeros de la Línea 1 en 26,3 millones al año, la empresa estatal buscó optimizar ese impacto y resolvió cambiar el trazado de la futura Línea 7.

Ahora, la "línea gris" no irá por avenida Andrés Bello, como se proyectó originalmente, sino que avanzará en paralelo a la 1 por avenida Providencia. Asimismo, ya no combinará con la Línea 1 en Salvador, sino en Pedro de Valdivia. De paso, el nuevo trazado eliminará las anunciadas estaciones en La Concepción y Suecia.

"Es una Línea 7 más competitiva con la Línea 1, al tener un carácter expreso. Llega al corazón de Providencia, en Pedro de Valdivia", explicó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Para conocer más detalles sobre el cambio, revisa la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores