Trabajadores de Tren Central llegan a acuerdo con la empresa y deponen huelga tras 25 días de paralización

El servicio comenzará a restablecerse desde este sábado 23 de diciembre a las 15:00 horas.

23 de Diciembre de 2017 | 01:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes los trabajadores de Tren Central llegaron a un acuerdo con la empresa, por lo que depusieron la huelga que se extendió por 25 días.

A través de un comunicado la empresa señaló que "Tren Central y su Sindicato de Tracción, Afines y Conexas informan que este viernes 22 de diciembre lograron un acuerdo en el marco de la negociación colectiva".

Asimismo, expresaron que lo anterior "permitirá restablecer los servicios deforma gradual a partir de mañana sábado 23 de diciembre".

En ese sentido, MetroTren Nos iniciará sus servicios a partir de las 15.00 horas, MetroTren Rancagua iniciará sus servicios el domingo 24, mientras que TerraSur y Buscarril lo hará el lunes 25.

Además, en el documento la empresa lamentó los inconvenientes "que este conflicto trajo a sus usuarios" y agradeció a "los profesionales que han dedicado largas jornadas buscar el mejor acuerdo para todos, analizando y contrastando cuidadosa y responsablemente las demandas de los trabajadores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores