SANTIAGO.- A pesar de que había salido de la Clínica Alemana hace pocos días, el pasado jueves el ex Presidente
Eduardo Frei fue nuevamente internado en el recinto y el viernes tuvo que ser intervenido por una "recidiva del hematoma subdural" gatillada tras la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre.
Antes esto, la recuperación del ex Mandatario se extenderá más de lo previsto. Así por lo menos lo confirmó su hija
Verónica Frei, quien, según publicó Soy Chile, aseguró que el ex Mandatario estará en la clínica durante
"alrededor de una semana".
Además, aclaró que su padre "está hablando, está tranquilo y está resignado de estar acá por segunda vez. Un post operado de temas de cerebro siempre es muy de cuidado, por el tema también de las infecciones como dice el doctor".
"Por lo tanto tiene que estar en la UCI unos días y si evoluciona bien, como lo están viendo, podría pasar a una pieza intermedia", sostuvo.
Cabe destacar que, según un comunicado del recinto asistencial, "el paciente (Frei) se encuentra estable y permanecerá hospitalizado en nuestra Unidad de Cuidados intensivos para completar su tratamiento y observar su evolución postoperatoria bajo el cuidado del equipo médico multidisciplinario que lo atiende".
Respecto a la operación, ésta la realizó el neurocirujano Rodrigo Vallejo y duró aproximadamente dos horas. La intervención "fue súper exitosa, está muy bien y diría incluso que se ve él mejor que después de la primera operación", concluyó Verónica Frei.