Manuel José Ossandón: "No voy a ser yo el que rompa la unidad que hoy tenemos en la derecha"

El senador sostuvo que, así como fue crítico de Sebastián Piñera en su anterior gobierno, ahora será "un entusiasta defensor de lo que está haciendo desde el día después de la primera vuelta".

24 de Diciembre de 2017 | 09:42 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la campaña de segunda vuelta presidencial, Manuel José Ossandón fue uno de los representantes de Chile Vamos que más presencia tuvo para instalar a Sebastián Piñera como el próximo jefe de Estado.

No obstante, demostró diferencias con Felipe Kast, otro líder dentro de la coalición. Respecto a cómo será esa relación, el senador afirmó que el diputado "tiene un rol importante que jugar. Celebro la excelente votación que obtuvo en La Araucanía, él representa a una derecha económica que está preocupada por lo social".

"No voy a ser yo el que rompa la unidad que hoy tenemos en la derecha. Todavía no asume el nuevo gobierno y algunos ya piensan en 2021. Este no es el momento para eso. Tenemos primero que hacer un buen gobierno. Si hacemos un mal gobierno, ni Felipe, ni yo, ni nadie de derecha tendrá posibilidad alguna de ganar la elección de 2021", manifestó el parlamentario en entrevista con "El Mercurio".

Al preguntarle en qué medida podría convertirse en un problema la pugna por liderazgos internos, el ex precandidato aseguró que "eso no va a pasar. Estoy seguro de que todos entendemos que no hay que tomarse la leche antes de ordeñar la vaca. Si los chilenos no sienten que están mucho mejor con nosotros, van a echarnos del poder decisivamente en 2021, igual como pasó en 2013".

Respecto a qué postura adoptará en la administración de Piñera dado que en la anterior fue muy crítico, dijo que "fui crítico porque sabía que estábamos demasiado preocupados del crecimiento y no de los problemas sociales. Advertí que íbamos a perder en 2013. Y nos dieron paliza. Pero ahora supimos corregir nuestros errores. El Presidente Piñera escuchó la voz de la gente y arrasamos en segunda vuelta. Así como fui crítico, ahora soy un entusiasta defensor de lo que está haciendo el Presidente Piñera desde el día después de la primera vuelta".

Revisa aquí la entrevista completa al senador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores