EMOLTV

Hoy termina el proceso de postulación a las universidades del Sistema Único de Admisión

Más de 180 mil estudiantes obtuvieron el mínimo puntaje PSU para postular a las carreras que imparten las universidades del SUA.

30 de Diciembre de 2017 | 08:31 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado, a las 13:00 horas, finaliza el periodo oficial para postular a las 39 universidades pertenecientes al Sistema Único de Admisión (SUA), que corresponden a 27 casas de estudio del Consejo de Rectores (Cruch) y 12 privadas adscritas.

El proceso comenzó el martes 26 de diciembre a las 9:00 horas, mismo día en que se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).


De esta forma, se espera que los más de 180 mil estudiantes que obtuvieron, es decir, el mínimo puntaje para postular (450 puntos) envíen sus preferencias de carrera mediante el Portal de Postulación del Departamente de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Cabe señalar que las universidades de este sistema único de postulación en Chile, este año ofrecen más de 104 mil cupos en 1740 programas de estudio.

Próximas fechas claves


Una vez que terminado el proceso de postulación, la próxima fecha importante en la Admisión 2018 es la publicación de los resultados de selección el próximo 18 de enero a las 23:00 horas, con lo que se da inicio al primer periodo de matrículas el 19 del mismo mes.

Este nuevo proceso de inscripción se extiende hasta el 21 de enero, para dar paso al segundo periodo que se comienza el 22 de ese mes. En esta etapa se reparten los cupos liberados, que reciben quienes se encuentran en lista de espera para su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?