Ministro de Economía y visita de Bachelet a Cuba: "Todos estos viajes donde van empresarios son muy positivos"

Sin embargo, Jorge Rodríguez Grossi afirmó que no es seguro que él se sume al periplo que iniciará la Mandataria el próximo sábado.

03 de Enero de 2018 | 10:56 | Por Patricia Marchetti, Emol

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Aton
SANTIAGO.- El Congreso aprobó ayer el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a Cuba entre el 6 y el 8 de enero, una de las últimas salidas que realizará antes de que termine su mandato el 11 de marzo.

Al respecto, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, defendió el viaje pese a las críticas de algunos sectores de Chile Vamos que han calificado de "inconveniente" el trayecto.

Aunque aseguró que él no ha sido invitado al viaje con la Presidenta, pese a que el canciller Heraldo Muñoz señaló que era así, el secretario de Estado valoró el aspecto económico de la visita.

"Creo que los viajes que hacen autoridades, en este caso la Presidenta, y buscando que empresarios chilenos hagan negocios con otros empresarios del mundo, siempre es importante y valioso", comentó.

"Hasta el último día del Gobierno esto vale y el próximo hará lo mismo porque es un esfuerzo país, no es un esfuerzo sólo de este gobierno", agregó.

Además, el ministro -militante de la DC- comentó que "desde ese punto de vista a mí me parece que todos estos viajes, donde uno va a acompañado de empresarios son muy, muy positivos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores