EMOLTV

Presidenta Bachelet inicia despedida de regiones en Puerto Aysén: "Espero volver como turista algún día"

Durante su primera actividad fuera de Santiago en este año, la Mandataria subrayó la serie de avances que logró su Gobierno en materia educacional. Dicho esquema se repetirá durante los dos meses que le restan en La Moneda.

03 de Enero de 2018 | 13:33 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta participó en la inauguración del jardín infantil Los Chilcos en Puerto Aysén.

Presidencia
PUERTO AYSÉN.- La Presidenta Michelle Bachelet inició este miércoles el proceso de despedida de su administración en regiones, el cual no estará enmarcado en una gira específica y se desarrollará durante todo enero y febrero por distintas zonas del país, según comentaron fuentes de Gobierno.

En su primera actividad oficial fuera de Santiago en este 2018, la Mandataria acudió a la inauguración del jardín infantil Los Chilcos en Puerto Aysén, ocasión en la que admitió que esa sería su última visita a la comuna como jefa de Estado.

"Esta va a ser mi última visita a Puerto Aysén como Presidenta, pero espero volver como turista algún día de todas maneras", dijo Bachelet entre sonrisas, junto con recalcar que "me alegra llevarme este bello recuerdo, la certeza de que estos niños no solo tienen un nuevo jardín, sino porque tienen una oportunidad que no existía hace cuatro años".

"Los invito a seguir trabajando en la construcción de proyectos colectivos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Aprovechen todas las posibilidades que este espacio educativo les otorga y sigan demostrando la fuerza que esta comuna y toda la región tiene para enfrentar los desafíos futuros", enfatizó.

Durante su discurso, la gobernante hizo un repaso por las principales medidas que adoptó su Gobierno en beneficio de la zona, poniendo énfasis en los avances en educación, sobre todo con la creación de la Universidad de Aysén y la implementación de la gratuidad en educación superior.

"Logramos correr el cerco de los derechos sociales", subrayó la Presidenta, junto con destacar los logros derivados de la aplicación del Plan de Zonas Extremas, con el cual se dio solución a varias de las demandas planteadas por el movimiento social de Aysén en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?