EMOLTV

La Moneda y viaje de Bachelet a Cuba: "Es normal que los presidentes realicen viajes internacionales hasta el último día"

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que esto forma parte del "ejercicio republicano" y "cumpliendo con las agendas bilaterales de trabajo con los distintos países".

03 de Enero de 2018 | 13:40 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet viajará a Cuba el próximo 6 y 8 de enero.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, abordó este miércoles el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba y el cual ha causado revuelo, señalando que es "normal" que los mandatario en ejercicio efectúen estas visitas al extranjero “hasta el último día” de su administración.

La Mandataria realizará una gira a Cuba entre los días 6 y 8 de enero, ocasión en que se contempla a una reunión bilateral con el Presidente de ese país, Raúl Castro, visita que tendrá también un carácter económico.


Al respecto, la portavoz de La Moneda explicó que "es absolutamente normal que los y las presidentas en ejercicio realicen viajes internacionales hasta el último día de su mandato, cumpliendo con las agendas bilaterales de trabajo con los distintos países. Eso forma parte del ejercicio republicano, de los presidentes y presidentas de la república".

"Respecto de las agendas y objetivos y propósitos de estos viajes, ya el canciller ha señalado el marco en que se da el viaje a Cuba próximamente", manifestó.

En relación a los dichos del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien dijo que se enteró por la prensa de que acompañará a Bachelet a su viaje a Cuba, Narváez contestó que "respecto a la incorporación de los ministros sectoriales, eso se informa cuando corresponde, las agendas de los viajes internacionales se elaboran entre Presidencia de la República y la Cancillería y siempre ha sido así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?