EMOLTV

ME-O por renuncia de Mariana Aylwin a la DC: "A veces es mejor un final de terror que un terror sin final"

Durante la celebración de los 30 años de la "Fiesta de los Abrazos", el ex candidato presidencial del PRO aseguró que la salida de la ex ministra es sana para el partido, pero criticó que ésta no se oficializara antes de las elecciones.

07 de Enero de 2018 | 13:49 | Por Rosana Goitía, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, asistió este domingo a la tradicional "Fiesta de los Abrazos" del Partido Comunista, donde se refirió en primera instancia a la renuncia de la ex ministra Mariana Aylwin a la Democracia Cristiana (DC).

En la instancia, el líder del PRO respondió a las polémicas declaraciones emitidas por Aylwin en El Mercurio, donde comparó su salida con la violencia doméstica al expresar que "no se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días".

"Yo tengo una (metáfora) para ella: 'a veces es mejor un final de terror que un terror sin final'. Es una pesadilla lo de Mariana Aylwin. Lo único que hacía era utilizar su vitrina para disminuir la fuerza del progresismo. Su partida creo que es sana, es correcta" aseguró.

No obstante, ME-O criticó que la renuncia de la ex ministra a la falange haya sido después de la segunda vuelta, que dio por ganador al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Creo que es sano lo que hizo, lo que me parece malo es que lo haya hecho después de la elección. ¿Por qué no lo hizo antes? Si hubiera ganado Guillier, ¿qué hubiera hecho? Probablemente se habría mantenido adentro. Cuando se pierde unas votaciones es cuando hay que estar y eso es lo que hemos hecho los líderes estando acá hoy", sentenció.

A pesar de lo anterior, el ex candidato aseguró que tras la salida de la DC de 31 de sus militantes más conversadores, ahora existe una mayor intención de alianza con el colectivo.

"Hay una real conciencia de que se requiere mayor unidad. Creo que es una súper oportunidad. Con los comunistas no nos habíamos reunido fraternalmente y lo estamos haciendo. Espero que con el Frente Amplio sea igual, con lo bueno que ellos tienen y con lo bueno que nosotros tenemos, porque cualquiera que revise la historia se da cuenta que peleados, perdemos", afirmó.

Enríquez-Ominami también aprovechó la instancia para referirse al Presidente electo, Sebastián Piñera, a quien calificó de "mentiroso". "Tenemos un Presidente que ya no cumple su palabras, Piñera ya nos está mintiendo. Acaba de decir que en enero la instrucción es bloquear todas las instrucciones de Bachelet. Piñera es incorregible y va a ser muy difícil que Chile no retroceda", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?