EMOLTV

Subsecretario Aleuy visita iglesia atacada en Recoleta y anuncia querella

El Gobierno iniciará acciones legales por los atentados incendiarios que han afectado a cuatro templos en las últimas 12 horas.

12 de Enero de 2018 | 08:21 | Emol
imagen

El subsecretario se reunió con los encargados del templo.

@Sub_Interior
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó esta mañana hasta la iglesia de Recoleta que fue atacada por desconocidos que arrojaron un artefacto incendiario, en lo que fue el cuarto hecho de esta magnitud en las últimas 12 horas en la Región Metropolitana.

Debido a estos atentados que ocurren a tres días de que el Papa Francisco inicie su visita oficial al país, es que el Gobierno presentará una querella en las próximas horas.

El primero de los ataques con artefacto incendiario ocurrió en Estación Central y afectó a la parroquia "Santa Isabel de Hungría", donde los responsables aún no identificados dejaron un panfleto con un mensaje en contra el Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serás en tu sotana".

El templo resultó con daños en el frontis y en los ventanales.

El siguiente atentado afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, la que visitó Aleuy, y que resultó con graves daños en sus puertas y ventanas tras el lanzamiento de un artefacto explosivo.

Instantes después se registró el tercer ataque de la jornada. Esta vez fue un artefacto explosivo-incendiario dejado en una iglesia católica de Peñalolén. Se produjo cerca de las 03:30 en la parroquia "Cristo Vencedor", ubicada en la calle Península.

Y el último que se ha registrado esta mañana tuvo como blanco la parroquia "Santuario de los Pobres", ubicada en calle Matucana con Santo Domingo. El artefacto dejado en el lugar, que sería un bidón con líquido acelerante, no se activó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?