Miembros de Andha Chile se tomaron la Nunciatura Apostólica para protestar por el dinero gastado en la visita del Papa

La movilización se inició pasadas las 10:00 horas, cuando varios miembros, en su mayoría mujeres llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle La Concepción de Providencia.

12 de Enero de 2018 | 10:54 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Miembros del grupo de deudores habitacionales "Andha Chile a Luchar" realizaron una toma en la Nunciatura Apostólica este viernes, a sólo tres días de que llegue el Papa Francisco a Chile.

La movilización se inició pasadas las 10:00 horas, cuando varios miembros, en su mayoría mujeres llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle La Concepción de Providencia, donde ingresaron gritando y con panfleto.

La idea era protestar por los millones de pesos que se han gastado por la visita del Sumo Pontífice al país. "El problema no es la fe, sino los millones que gastan", señalaron en sus panfletos.

Luego de unos minutos de forcejeo, finalmente fueron desalojados por Carabineros, que hasta ahora no ha entregado la cifra de detenidos.

El lugar tiene especial relevancia, pues es el lugar en el que el Santo padre pernoctará desde el lunes cuando inicie sus actividades en la capital, para después viajar a las regiones de La Araucanía e Iquique.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores