TVN reacciona a salida de directivos: "Los argumentos entregados faltan a la verdad"

"Es una grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos declarar la inviabilidad del canal", señaló la estación en un comunicado oficial. Esto tras la dimisión de María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios.

13 de Enero de 2018 | 17:12 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz de la salida de tres integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), el canal estatal emitió un comunicado oficial en el que acusa "falta a la verdad" en los argumentos esgrimidos por María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios en su carta de renuncia.

"Con estupor nos hemos enterado en el día de ayer de que los tres representantes de Chile Vamos en el directorio de TVN han presentado su renuncia a la mesa (...) Los argumentos entregados por los directores de Chile Vamos en su comunicación pública faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración", dice el comunicado firmado por el presidente del directorio, Ricardo Solari, y los miembros Antonio Leal y Francisco Frei.

Las declaraciones se producen luego que Gómez, Atton y Palacios presentaran su dimisión aludiendo a la ausencia de un plan estratégico para enfrentar las crisis financiera, señalando que "no existen condiciones para seguir desempeñando nuestra labor de forma responsable".


En este sentido, desde el directorio aseguraron que "es una grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado".

Asimismo añaden que las pérdidas del canal "se redujeron de $25.992 millones en 2015 a $9.050 millones estimados en 2017" y que la administración sí dispone de estrategias de corto y mediano plazo para asegurar el funcionamiento de la empresa.

La renuncia a su vez ocurre en la recta final de la discusión del proyecto de capitalización por 47 millones de dólares y otros 18 millones para la creación de una señal cultural, por lo que en el comunicado de TVN establecen que la decisión de los tres miembros se trata de un "evidente propósito de frustrar la aprobación de la Ley el próximo martes 16".

Finalmente establecen que la decisión de María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios al abandonar sus cargos "es simplemente abrir las puertas de su privatización o peor aún, su desaparación"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores