A un día de la visita del Papa Francisco a Chile, nuevo ataque incendiario se registra en iglesia de Melipilla

Un grupo de desconocidos atacó el recinto la madrugada de este domingo, dejando escrita en la acera la consigna "la única iglesia que ilumina es la que arde".

14 de Enero de 2018 | 08:36 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En la víspera de la visita del Papa Francisco al país, un nuevo ataque incendiario se registró durante las primeras horas de este domingo.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada en la iglesia San Agustín de Melipilla. Hasta el lugar llegó un grupo de desconocidos que arrojó acelerante en la puerta principal del recinto.

Además, rayaron con spray la acera con la consigna "la única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa".

Según consignó radio Bío-Bío, el ataque no causó gran combustión y tampoco hubo lesionados, ya que el inmueble actualmente está en abandono y se encuentra en trabajos de remodelación tras quedar inhabilitado por el terremoto de 2010.

Personal del Labocar se trasladó hasta el recinto, ubicado en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, para realizar los peritajes pertinentes y establecer las responsabilidades del ataque.

Este es el sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores