Carabineros descarta presencia de explosivo en el domicilio del presidente de Codelco

El ejecutivo de la estatal Óscar Landerretche sufrió un atentado explosivo en enero de 2017, cuando recibió un paquete -que aparentaba ser un regalo- en su hogar de La Reina.

14 de Enero de 2018 | 14:58 | Emol
Hans Scott, Agencia Uno
SANTIAGO.- Personal de Carabineros descartó la existencia de un artefacto explosivo en las afueras del domicilio del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) se movilizó hasta el inmueble, ubicado en la comuna de La Reina, tras ser alertados por presencia de un paquete sospechoso en el lugar.

Según relataron testigos, una mujer le entregó a Landerretche un sobre grande que presuntamente provenía de la compañía VTR. Frente a la extrañeza que le produjo este hecho, el economista llamó a la empresa de cable, la que descartó haber enviado este encargo. Por esto, personal policial se trasladó hasta el lugar para inspeccionar este elemento.

Desde Codelco explicaron que el operativo se realizó "de forma preventiva" y que gracias a ese procedimiento se pudo descartar que el objeto sospechoso fuese un artefacto explosivo.

Esta situación ocurre a casi un año del atentado explosivo que sufrió Landerretche en su hogar. Producto de ese incidente, la autoridad de la minera sufrió heridas leves, mientras que la asesora del hogar y una de las hijas del directivo quedaron con traumas acústicos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores