SANTIAGO.- Branislav Marelic, el destituido director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dijo estar analizando acciones legales y/o administrativas. en contra del consejo de la institución que tomó la decisión de removerlo del cargo.
"Estoy analizando tomar acciones, hay que evaluarlo delicadamente, pero por lo pronto más que una reparación a mí persona creo que emprender acciones tiene que tener una mirada de aclarar la situación", dijo Marelic en conversación con CNN.
"No puede ser que en unos años más se remueva a un director porque incomoda a algunas personas, eso
no le hace bien a la institucionalidad del Estado", añadió Marelic.
El ex director del INDH reclama que no tuvo la oportunidad de defenderse en una destitución que "no se entiende".
"Si se me acusa públicamente de situaciones que desconozco se debería dar un derecho a defensa y no por la prensa, sino que en el momento de la destitución", dijo el abogado.
Una de las razones que habría gatillado la salida de Marelic fueron las supuestas diferencias de opinión de cómo tratar la crisis del Sename, mientras el instituto alista un informe sobre el caso de la institución.
"Había miedo de lo que el instituto pudiera recabar. El informe, lejos de buscar responsables, busca causas y soluciones, quizás eso fue mal entendido", sostuvo Marelic.