Activista transgénero Alessia Injoque ficha por el Partido Liberal de Vlado Mirosevic

Ésta se hizo conocida tras ser la primera ejecutiva de empresas chilenas en declarar su transexualidad públicamente.

19 de Enero de 2018 | 08:45 | Emol
Facebook Alessia Injoque.
SANTIAGO.- Un nuevo fichaje en su militancia registró el Partido Liberal, se trata de la activista transgénero Alessia Injoque, quien ha sido conocida como la primera ejecutiva de empresas chilenas en declarar su transexualidad públicamente.

Según consignó hoy La Tercera, el hecho se selló la semana pasada, luego de una reunión sostenida por el diputado de la tienda Vlado Mirosevic e Injoque.

Al respecto, el secretario general del Partido Liberal, Iván Morán, comentó que "Alessia es una mujer con coraje y valentía, que pelea por la agenda de la diversidad y que tiene plena concordancia con nuestro liberalismo progresista".

Ya desde antes de su cambio, Alessia se desempeñaba como ejecutiva en Cencosud en el Mall Florida Center. Meses atrás hizo público su proceso de transición desde Alejandro a Alessia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores