Designación de Cristián Monckeberg en Vivienda abre necesidad de reemplazar presidencia de RN

Además del diputado, fueron nombrados como ministros los senadores y vicepresidentes de la directiva, Baldo Prokurica en Minería y Alberto Espina en Defensa.

24 de Enero de 2018 | 11:14 | Por María Cristina Romero, Emol

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, y futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Álex Valdés, El Mercurio.
SANTIAGO.- Era visto como una carta segura de RN para integrar el gabinete y así se ratificó ayer cuando el Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó al timonel de RN, Cristián Monckeberg, como ministro de Vivienda. Nombramiento tras el cual se abre la necesidad de buscar un reemplazo para la presidencia del partido en los próximos meses.

Ttambién fueron designados como ministros dos vicepresidentes de la tienda, como son los senadores Baldo Prokurica en Minería y Alberto Espina en Defensa, quedando así a partir del 11 de marzo tres cargos vacantes en la actual mesa directiva de la tienda.


Al interior de RN comentan que la ausencia de tres miembros de los diez que componen la directiva permitiría la continuidad de la misma hasta el mes de noviembre cuando se deberían llamar a elecciones internas. Aunque sí se debe buscar una fórmula para reemplazar al presidente.

Consultado respecto a la salida de Monckeberg, el secretario general, Mario Desbordes, comentó que "el estatuto (del partido) contempla dos posibilidades, una es una elección interna de mesa directiva nacional y la otra es que el Consejo General elija al nuevo presidente, vamos a ver cuál es la que coincide con lo que vaya sucediendo de aquí al próximo mes y medio".

Desbordes recalcó que "siempre va a ser una salida democrática, una es el consejo general que es el representante de nuestras bases y otra es una elección abierta de directiva nacional, cualquiera de las dos alternativas nos acomoda como directiva nacional".

En el partido señalan que lo más probable es que se lleve a cabo un consejo general en marzo y donde se elija un timonel que permita la continuidad de la actual mesa. Junto a esto, sería el propio secretario general una de las cartas mejores aspectadas para tomar la conducción del partido. El senador Francisco Chahuán también está entre los interesados por dirigir el partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores