SANTIAGO.- Previo a la Junta Nacional de la DC, el diputado Pablo Lorenzini consideró que las decisiones de la instancia partidaria sobre su domicilio político no debería influir en las negociaciones por la presidencia y las comisiones de la Cámara Baja y donde podrían buscar acuerdos con Chile Vamos.
Para Lorenzini, "son temas distintos, yo entiendo el partido va a dar una visión pero los diputados, la bancada tenemos nuestras decisiones, es un tema de nuestro trabajo en la Cámara de diputados y las decisiones son nuestras".
No obstante, indicó que "vamos agotar la negociación con la centroizquierda, pero si esto no resulta por los distintos hechos que estamos viendo, evidentemente vamos a insistir, no vamos a entregar gratis los cuatro años del Gobierno de Piñera".
"La Junta puede decir, pero no puede dar instrucciones en mi función parlamentaria y eso está claro", recalcó.
En ese contexto, Lorenzini precisó que "vamos a ser oposición, somos un partido de oposición, pero una oposición constructiva. Si hay temas y proyectos que son buenos para la ciudadanía nosotros tenemos que apoyarlos, si hay temas que no son o bien la retroexcavadora dos, evidentemente que no vamos a estar".
La idea, a su juicio, es "no entregarle a la derecha cuatro años gratis todo lo que tenga que ver con los proyectos, con la Cámara, que ellos decidan cuando los ingresan y los postegan, lo mismo que las comisiones, eso no significa que estemos diciendo que vamos a trabajar con el Gobierno, esto es la administración".