"Operación Huracán": Diputado no descarta una acusación constitucional contra jefe de Inteligencia de Carabineros

El parlamentario socialista Leonardo Soto, manifestó que el general Gonzalo Blu estaría "fuera del control de la institución" y que incluso éste podría ser destituido de su cargo.

29 de Enero de 2018 | 10:42 | Emol

General Gonzalo Blu.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Ha expuesto gravemente a su institución y ha afectado gravemente el honor de la nación y la seguridad del país". Es la opinión que el diputado del PS Leonardo Soto, tiene sobre el actuar del actual jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), general Gonzalo Blu, en el marco del vuelco en la "Operación Huracán".


En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario socialista no descartó presentar una acusación constitucional en contra del alto jefe policial por las presuntas irregularidades denunciadas la semana pasada por la Fiscalía Regional de La Araucanía.

"Para estos casos de generales que están fuera de control la propia Constitución Política de la República establece una solución, que es la acusación constitucional, que llega hasta una destitución", Soto.

En ese sentido, Soto añadió que "yo creo que en Carabineros de Chile, el general Gonzalo Blu y otros más, sin duda, están al borde de ser expuestos a una acusación constitucional para ser destituidos".

"Para estos casos de generales que están fuera de control la propia Constitución Política de la República establece una solución, que es la acusación constitucional, que llega hasta una destitución"

Leonardo Soto, Diputado PS

El viernes, Blu defendió la "seriedad" del trabajo de la institución ante los cuestionamientos públicos de la Fiscalía, ante las supuestas irregularidades y pidió a la justicia que no acoja la solicitud de cerrar la investigación que ellos iniciaron con la autorización de la Corte de Apelaciones, sin intervención del Ministerio Público, amparados en las leyes de Inteligencia y Antiterrorista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores