Ampuero viajará a París con Muñoz para reunirse con abogados de La Haya: "Se trata de los intereses de Chile"

El ministro de Relaciones Exteriores designado por Sebastián Piñera aseguró que aceptó "gustoso esta invitación", encuentro que se realizará del 18 al 21 de febrero.

30 de Enero de 2018 | 21:30 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Roberto Ampuero viajarán a París el próximo mes con el actual ministro de Relaciones Exteriores, para reunirse con los abogados que defienden a Chile por la demanda de Bolivia ante La Haya.

Así lo confirmó el futuro canciller designado por Sebastián Piñera tras el encuentro con Muñoz -que se extendió por casi tres horas- y aseguró que "es algo que está por encima de los partidos políticos. Se trata de los intereses de Chile".

"Yo acompañaré al ministro Muñoz a París a reunirnos con los equipos de abogados que nos defienden en La Haya y he aceptado gustoso esta invitación porque es una forma adicional de enterarme de los temas que están viendo", señaló Ampuero.

El futuro titular de Relaciones Exteriores agregó que "estamos pasando una situación especial (...) Lo que quieren todos los chilenos es que Chile hable a una sola voz, aquí el canciller se llama Heraldo Muñoz y yo soy el ministro designado".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores