Secretario general de la UDI y pena de muerte: "Jamás como partido hemos pedido que vuelva"

Pablo Terrazas afirmó que "lo que hay que hacer es no retroceder a la pena de muerte que tuvimos en el pasado, pero aquí el clamor ciudadano es que estas personas no vuelvan a estar en libertad".

05 de Febrero de 2018 | 22:35 | Emol

Secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, se refirió a la propuesta de cinco diputados del partido de realizar una consulta ciudadana centrada en la conveniencia de reponer la pena de muerte para delitos graves, tras el asesinato de Sophia en Puerto Montt.


En ese sentido, en conversación con el espacio Mano a Mano de 24H, Terrazas aseguró que "jamás como partido hemos pedido que vuelva la pena de muerte, pero sí estamos disponibles a oír a parlamentarios de la UDI para escuchar sus razones".

Asimismo, el ex candidato a diputado señaló que "la mayoría de los parlamentarios UDI, y es mi opinión también, planteamos que lo que hay que hacer es no retroceder a la pena de muerte que tuvimos en el pasado, pero aquí el clamor ciudadano es que estas personas no vuelvan a estar en libertad (...) son personas que se han transformado en un peligro para la sociedad".

"Lo que aquí importa es la naturaleza de la pena (...) un Estado civilizado debería hacer que la persona cumpla su cadena perpetua en un régimen carcelario que realmente cumpla su objetivo. Si no fuese posible, es legítimo revisar esta situación", agregó.


En la petición, realizada por Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla mediante una carta dirigida al Presidente electo, Sebastián Piñera, los parlamentarios sostienen que tras la muerte de Sophia se deja al descubierto "que hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos. La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores