Vota y opina: ¿Cuál debería ser la fecha en la que se conmemora la independencia de Chile?

El 12 de febrero de 1541 Pedro de Valdivia escogió asentarse en el Valle del Río Mapocho, por lo que se decretó como el día de la fundación de Santiago. El mismo día, pero de 1818, Bernardo O’Higgins, proclamó, juró y firmó el acta de Independencia de Chile.

12 de Febrero de 2018 | 09:07 | Emol
SANTIAGO.- Si bien los chilenos recordamos la primera junta de gobierno, celebrada el 18 de septiembre de 1810, como el hito histórico que oficializa la independencia de Chile, existe el debate sobre la importancia que se le da a la firma del acta de independencia de Chile, concretada el 12 de febrero de 1818.

Durante la ceremonia de la firma del acta de independencia se presentó el nuevo y actual pabellón patrio. Pese a esto, la proclamación no fue más que una acto simbólico, pues aún persistía la lucha entre el Ejército Patriota y el Realista. Hubo que esperar hasta el triunfo patriota en la batalla de Maipú, el 5 de abril de 1818, para sellar definitivamente la independencia de Chile.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores