Gobierno solicita levantamiento del secreto de la investigación de la "Operación Huracán"

La decisión se suma a la queja que interpuso contra el Tribunal de Garantía de Temuco por el rechazo a la reapertura de la investigación, y la apelación contra el sobreseimiento definitivo de la causa.

13 de Febrero de 2018 | 13:21 | Emol

El ministro Mario Fernández es el jefe de Interior.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior solicitará al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de "todas las piezas de la investigación" de la "Operación Huracán", en medio de la tensión que ambos protagonizan por la causa.

La cartera que dirige el ministro Mario Fernández informó que en su calidad de querellante "por la supuesta red de protección vinculada a la denominada 'Operación Huracán', solicitó al fiscal regional de Aysén el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación".


En un breve comunicado añadió que "el objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga".

Esta decisión del Gobierno se suma al recurso de queja que interpuso contra el Tribunal de Garantía de Temuco por el rechazo a la reapertura de la investigación.

Y al recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa que la fiscalía llevaba adelante contra ocho comuneros mapuche.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, determinó el lunes agrupar todas las investigaciones sobre la eventual manipulación de pruebas en Palma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores