Gobierno presenta apelación por sobreseimiento de imputados en "Operación Huracán"

La acción judicial busca revertir el fallo del Juzgado de Garantía de Temuco, que resolvió sobre la decisión de la fiscalía de no perseverar por presunta manipulación de pruebas.

14 de Febrero de 2018 | 18:37 | Emol

La audiencia donde fueron sobreseídos los comuneros.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La apelación que el Ministerio del Interior anunció tras conocer el sobreseimiento de los imputados y el cierre de investigación de la "Operación Huracán, se concretó esta jornada.

La acción judicial busca revertir el fallo del Juzgado de Garantía de Temuco, que adoptó su decisión después de que la fiscalía decidiera no perseverar por presunta manipulación de pruebas de parte de Carabineros.

La apelación que presentó la Intendencia de La Araucanía va acompañada del recurso de queja que La Moneda anunció, debido al mal trato que los fiscales le habrían dado a los abogados del gobierno.

Esto, generó una fuerte pugna entre ambos que marcó la audiencia donde el juez Federico Gutiérrez resolvió cerrar la indagatoria y sobreseer a los imputados, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores