Piñera y ataques a camiones: "Hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías"

El futuro Mandatario aseguró que "estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

16 de Febrero de 2018 | 11:41 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Presidente electo Sebastián Piñera se refirió a través de Twitter sobre los tres ataques incendiarios a camiones que ocurrió esta madrugada de viernes en las regiones del Biobío y La Araucanía.

"Los atentados terroristas de anoche en las regiones de La Araucanía y BioBío, hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces", escribió el futuro Mandatario en su cuenta personal de la red social.

A continuación, explicó que "estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y garantizar mayor seguridad a las familias chilenas".

Unos 19 camiones fueron afectados el fuego en Lumaco, Los Álamos y Santa Bárbara, pero no se registraron personas lesionadas producto del siniestro.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó a través de un comunicado que "espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes".

Por su parte, la Confederación Nacional de Transportes de Carga informó que desde 2015 a la fecha han sufrido la quema de 231 camiones en el sur, siendo el año pasado el peak con 104.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores