Piñera y ataques a camiones: "Hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías"

El futuro Mandatario aseguró que "estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo".

16 de Febrero de 2018 | 11:41 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Presidente electo Sebastián Piñera se refirió a través de Twitter sobre los tres ataques incendiarios a camiones que ocurrió esta madrugada de viernes en las regiones del Biobío y La Araucanía.

"Los atentados terroristas de anoche en las regiones de La Araucanía y BioBío, hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces", escribió el futuro Mandatario en su cuenta personal de la red social.

A continuación, explicó que "estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y garantizar mayor seguridad a las familias chilenas".

Unos 19 camiones fueron afectados el fuego en Lumaco, Los Álamos y Santa Bárbara, pero no se registraron personas lesionadas producto del siniestro.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó a través de un comunicado que "espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes".

Por su parte, la Confederación Nacional de Transportes de Carga informó que desde 2015 a la fecha han sufrido la quema de 231 camiones en el sur, siendo el año pasado el peak con 104.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores