Consejo Nacional de Educación rechazó tres asignaturas para el Plan Común de tercero y cuarto medio

Ciencias, Filosofía y Orientación fueron consideradas como necesarias, sin embargo, no existió acuerdo entre los consejeros acerca de la pertinencia de que formen parte de la malla.

18 de Febrero de 2018 | 16:47 | Emol
Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó esta semana la inclusión de tres asignaturas para los alumnos de tercero y cuarto medio. Se trata de Ciencias, Filosofía y Orientación que si bien fueron consideradas como "necesarias" no hubo acuerdo acerca de su pertinencia en la Formación General Común.

La propuesta fue presentada por el Ministerio de Educación pero este ítem fue desestimado por los consejeros de la instancia.

Para la asignatura de Orientación persisten las dudas para el Consejo respecto a de la pertinencia de esta asignatura en el Plan Común de Formación General, teniendo en cuenta la reducida cantidad de horas que se le asigna y la amplitud de los Objetivos de Aprendizaje definidos para ella.

No obstante, el Consejo considera que en la asignatura Educación Ciudadana queda resguardado un espacio curricular para el desarrollo de experiencias de ejercicio democrático y participación de los alumnos, lo que a su juicio permite cuestionar aún más la necesidad de contar con la asignatura de Orientación.

Además desde la entidad dijeron que los objetivos propuestos en el ramo de Orientación se prestan para ser abordados en programas de atención individual por profesionales especializados, pero que se debe considerar el proyecto educativo propio del establecimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores