EMOLTV

Ex alumnos maristas solicitaron reunirse con Scicluna para que conozca sus casos de abuso sexual

El grupo liderado por Isaac Givovich, ex yerno de Joaquín Lavín, sostuvo tras la entrega que el caso que lo afecta "es uno de los más grande de abusos eclesiásticos en la historia del mundo" y que buscan una reconciliación "real" con la Iglesia.

22 de Febrero de 2018 | 10:33 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Un grupo de ex alumnos maristas llegó hasta la Nunciatura Apostólica donde se hizo entrega de una carta para el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

En la misiva solicitaron una reunión con el enviado especial del Papa y la consideración de creación "de un espacio eclesiástico que reúna la totalidad de los casos denunciados en nuestro país en función esclarecer y la verdad y la reparación con los afectados".

El grupo liderado por Isaac Givovich, ex alumno del establecimiento y que dice haber sufrido abusos reiterados por parte del hermano Adolfo Fuentes, comentó que el caso "es uno de los más grande de abusos eclesiásticos en la historia del mundo, estamos hablando además de decenas de víctimas y decenas de religiosos involucrados. Lo que buscamos es una reconciliación real con la Iglesia".

Agregó que recibió una carta por parte de la Congregación la que decía que estaban conscientes del daño que recibió cuando niño "ello nos avergüenza y nos duele porque el abuso es la antítesis de los valores maristas".

Givovich dijo que "ha sido muy reconfortante en mi corazón y en mi sanación el ver que mi familia marista ya reconozca los hechos, asuma la responsabilidad y la enfrente".

En el documento entregado a Scicluna se indica que el objetivo es que tanto "la comunidad marista como la Iglesia Católica puedan asumir la responsabilidad, que no todos quieren ver, y sanar las profundas heridas que han dejado sus acciones y omisiones".


El enviado del Papa llegó el lunes a nuestro país para escuchar a las víctimas de Karadima que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos cometidos por el sacerdote de El Bosque.

Pero este miércoles se informó que el arzobispo de Malta tuvo que ser operado de la vesícula y dejó al sacerdote español Jordi Bertomeu a cargo de las entrevistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?