EmolTV

Armada decomisó buque extranjero que contenía 15 kilos de droga

La nave con bandera liberiana provenía de Perú y en su interior llevaba cocaína y marihuana.

02 de Marzo de 2018 | 15:58 | Emol

Policía Marítima

El Mercurio
SANTIAGO.- La Autoridad Marítima de Mejillones recibió un llamado donde se informaba que un buque con bandera liberiana que provenía desde Perú tenia 2 paquetes sospechosos.

La información fue analizada por personal del Departamento de Inteligencia de la Gobernación Marítima de Antofagasta, que en conjunto con el Capitán de Puerto de Mejillones realizaron un procedimiento a bordo de la motonave.

Se encontraron 8,895 kilogramos de cocaína, equivalente aproximadamente a 44.475 dosis, avaluadas en $222.375.000.

Además de 10 paquetes con de 5,905 kilogramos de cannabis, equivalente aproximadamente a 11.810 dosis, con un valor estimado de $23.620.000.

Una vez realizada las primeras diligencias, se informó a la Fiscalía, y se ordenó efectuar registro fotográfico de la droga, inspeccionar la motonave previo consentimiento del Capitán del buque y remitir en los plazos establecidos la droga al Servicio de Salud de Antofagasta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores