Arresto domiciliario nocturno y retiro de licencia para chofer del bus que volcó ayer en Valparaíso

El conductor identificado como Alfredo Castaigns, fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y el tribunal de Garantía también le impuso las medidas cautelares de arraigo y firma mensual.

02 de Marzo de 2018 | 14:18 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- Arresto domiciliario nocturno y retiro de la licencia de conducir dispuso el Juzgado de Garantía de Valparaíso para Alfredo Castaings, el chofer del bus Pullman Lago Peñuelas que ayer volcó en la bajada Santos Ossa del puerto y que aplastó dos vehículos.


El conductor fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas y el tribunal también le impuso las medidas cautelares de arraigo y firma mensual. Además, el juzgado dio un plazo de investigación de 120 días.

Tras la audiencia, el fiscal Gonzalo Marks informó que el accidente se produjo por una mala maniobra del imputado al accionar los frenos.

Añadió que en caso de terminar en juicio oral el proceso, el conductor arriesga una pena de 345 días a 3 años.

De los 45 heridos, cuatro resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en riesgo vital. Se trata de un hombre de 54 años que sufrió la amputación de un brazo, además de otras lesiones, y que fue operado en el hospital Carlos van Buren.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores