EmolTV

Nacimientos de hijos de extranjeros alcanzaron el 7,8% del total de inscritos en Chile en 2017

El Registro Civil informó de 18.476 inscripciones a lo largo del país, un 19% más que en 2016. En la Región Metropolitana aumentaron un 27%, mientras que la zona norte registra la mayor alza en regiones.

04 de Marzo de 2018 | 06:16 | Emol

La región con más inscripciones de hijos con padres extranjeros fue la Metropolitana, con más de 12 mil, un aumento del 27% en relación al 2016.

Aton.
SANTIAGO.- Los nacimientos de niños cuyos padres -o al menos uno de ellos- son extranjeros, aumentaron en casi todas las regiones del país, según cifras del Registro Civil, las cuales señalan que hubo 18.476 inscripciones, un 19% más que en 2016.

En total, estas representaron el 7,8 de todos los nacimientos que se registraron en Chile en 2017. Mientras en las cuatro primeras regiones del norte los recién nacidos son en su mayoría de padres bolivianos, en la zona central predominan los haitianos y en el sur los hijos de colombianos.

La región con más inscripciones de hijos con padres extranjeros fue la Metropolitana, con más de 12 mil, un aumento del 27% en relación al 2016. Aysén es la última de la lista, con 34 inscripciones de hijos de extranjeros.

El fenómeno migratorio ha generado cambios. Por ejemplo, los trámites migratorios en la Región del Maule aumentaron 567% desde 2015, en su mayoría solicitados por haitianos y venezolanos. Revise la estadística completa en la edición de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores