EMOLTV

Investigan muerte de más de 30 burros en Freirina por posible cuadro de influenza equina

También hay animales enfermos que están siendo estudiados para saber y en una semana estarán los resultados de los exámenes.

05 de Marzo de 2018 | 09:24 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Preocupación existe en la comuna de Freirina por la muerte de más de 30 burros en el sector de Agua del Medio, además de algunos que se encuentran enfermos.

Esta situación estaría vinculada, de forma preliminar, al virus de la influenza equina. No se descarta que otros sectores de la comuna se haya propagado la enfermedad.

"Estamos desesperados, no sabemos que hacer con tantos animales muertos. Da tristeza ver como van caminando, se caen al piso y mueren al tiro", comentó el presidente de la Agrupación Campesina Estancia Maitencillo de agua del medio, Héctor Pizarro, a El Diario de Atacama.

Desde el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) a nivel regional, indicaron que personal llegó hasta la zona y detectó algunos focos que se podrían asociar a la influenza equina.

La autoridad aclaró que a los animales que se encuentren enfermos en el lugar se les ha tomado muestra de mucosidad y en una semana estarán los resultados para comprobar si efectivamente se trata de esa enfermedad.

Mientras tanto, el municipio está haciendo un catastro que identifique la totalidad de los afectados y hoy estaría terminado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?