Chile Vamos evalúa acusación constitucional contra ministro Campos por nombrar a ex fiscal del caso Caval como notario

"Creemos que tendrá que responder", dijo el diputado Javier Macaya, tras la decisión de bajar a un candidato para levantar a Luis Toledo para el apetecido cargo.

08 de Marzo de 2018 | 14:10 | Redactado por J. Peña, Emol

El ministro podría ser citado al Congreso para responder por la polémica designación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La polémica por la decisión del ministro de Justicia, Jaime Campos, de bajar a un candidato a notario para levantar al ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, promete seguir escalando. Ahora, Chile Vamos subió el tono y evalúa acusarlo constitucionalmente.

El jefe de la bancada de los diputados UDI, Javier Macaya, afirmó a La Segunda que el secretario de Estado "tendrá que responder" por la decisión de proponer al ex persecutor que investigó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y que en medio de la indagatoria dejó su puesto para asumir un cargo en la Fiscalía Nacional.

Sobre la designación de Toledo, el legislador dijo que "está haciendo cosas de última hora, entre gallos y medianoche", y comparó el hecho con la designación de jueces y ministros de Corte que ocurren a días del cambio de mando.

"Creemos que el ministro Campos va a tener que responder por todo esto", manifestó Macaya, al tiempo que explicó que su presunta responsabilidad no se extingue al dejar el cargo este domingo 11 de marzo.

Según su par gremialista Juan Antonio Coloma, la acusación constitucional será evaluada en la primera reunión de bancada.

Mientras que el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, informó que tienen el poder para acusar constitucionalmente a un ex ministro o un ex Presidente hasta seis meses después de dejar el cargo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores