Ubilla establece prioridades: Mayor seguridad pública, modernización de las policías y migraciones

Tras asumir el cargo, el nuevo subsecretario añadió que el Ministerio del Interior "concentra la agenda que la ciudadanía le ha demandado a los gobiernos".

08 de Marzo de 2018 | 17:15 | Felipe Vargas, Emol

Ubilla (izq) en el cambio de mando en la Subsecretaría de Interior.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El recién asumido subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer este jueves lo que serán las prioridades de su gestión, minutos después de asumir el cargo y convertirse en el primer funcionario de la administración del futuro Presidente Sebastián Piñera en llegar a La Moneda.

En su primera conferencia de prensa, la autoridad recordó que el Ministerio del Interior "concentra la agenda que la ciudadanía le ha demandado a los gobiernos, al saliente y al Presidente Piñera. Pero además esta subsecretaría tiene temas en su gestión que son parte esencial del programa del Mandatario".


En esta línea, recordó que "el Presidente planteó a los chilenos hace mucho tiempo la necesidad de la modernización de las policías y también, mejorar los programas que ayuden a que la seguridad ciudadana se recupere".

"Hoy tenemos problemas tanto en las ciudades como en el campo, en las ciudades grandes, pequeñas, en los barrios de clase media y sectores populares, donde la delincuencia ha ido ganando espacio cada día más", indicó.

Asimismo, Ubilla detalló que "hay otra área que es relevante, que es migraciones. En 2013, dejamos un proyecto de ley de extranjería y migraciones en el Congreso y, lamentablemente, no avanzó en ningún trámite legislativo. Nosotros queremos tomar con fuerza este proyecto".

"La delincuencia ha ido ganando espacio cada día más"

Subsecretario Rodrigo Ubilla

Consultado sobre si tiene una visión negativa sobre lo realizado por su antecesor en el cargo en materia de delincuencia, respondió que "soy respetuoso de la gestión de los gobiernos y de la del subsecretario Aleuy. Lo que digo es que la ciudadanía demanda como primera prioridad mayor seguridad, expresada en todas sus dimensiones".

Finalmente, destacó como un "hecho importante" el traspaso de mando que protagonizó con Aleuy. Esa es una transición de un país que valora sus instituciones y tiene la capacidad de traspasar el mando no solo político, sino que el mando en el sentido amplio, de la gestión administrativa y de los ministerios".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores