Reuniones con el rey Juan Carlos, Macri y PPK serán parte de las últimas actividades de Piñera como Presidente electo

Este sábado desde las 12:00 horas, se producirán casi la totalidad de los encuentros en la Academia Diplomática Andrés Bello, ubicada en la calle Catedral en Santiago.

09 de Marzo de 2018 | 17:05 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El Presidente electo, Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Una agenda cargada de bilaterales con mandatarios y jefes de estado extranjeros que llegarán al país con motivo del cambio de mando, tendrá el Presidente electo, Sebastián Piñera, previo al 11 de marzo.

A las 11:45 horas del sábado, el Mandatario electo estará en la Academia Diplomática Andrés Bello, ubicada en la calle Catedral en Santiago, para recibir al mediodía al rey emérito de España Juan Carlos I. Tras ello, será el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien se reunirá con él.

Más tarde le seguirá la vicepresidenta de Asuntos Legales de la República Islámica de Irán, Laaya Joneidi; tras ésta el presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Japón–Chile, Ryu Shionoy.

Más tarde será el turno del parlamentario y del embajador de la República de Korea del Sur, Youg Chin e In-gyun Chung. A ellos se sumará la vicepresidenta de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Ma Peihua.

A las 14:15 horas, Piñera hará un alto para tener un almuerzo privado y retomar su agenda a las 15:40 horas para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Luego el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, cita en que también participará el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Con ello, a las 16:30 horas recibirá al presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib El Malki; un rato después al Mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, para finalizar a las 17:30 horas con un encuentro con el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Para el domingo, en tanto, a las 09:30 horas se reunirá con el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio de Cerro Castillo, antes de partir a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para el cambio de mando y recibir por segunda vez la banda presidencial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores